Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Prevención sobre la trata de personas

Adolescentes y Jóvenes con discapacidad de la Unidad Vocacional, pre Laboral y Laboral de Los Pipitos, entre juegos lúdicos, actividades deportivas y dinámicas, recibieron mensajes preventivos sobre la trata de personas.

En el contexto de la trata de personas, la prevención comprende las medidas positivas que tienen por objeto impedir que ocurran futuros actos de trata de personas.

 

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de las y los jóvenes se inicia la primera de una serie de actividades que Los Pipitos realizará sobre el tema de prevención de trata de personas.

La trata de personas, si bien es cierto, es un fenómeno que se remonta a siglos atrás, en Nicaragua ha tenido un incremento en los últimos años. Entre 2014 y 2017 reportaron 76 víctimas, y en el 2018 la cantidad reportada fue de 32, de acuerdo a información de la Organización Internacional para la migración.

Nicaragua es el principal proveedor en Centroamérica para el delito de la trata de personas, mientras que Guatemala sirve como destino de las víctimas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La trata de personas es una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más de dos millones de personas. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, este crimen es el más lucrativo tras el tráfico de drogas, alcanzando los 32.000 millones de dólares anuales.

Port Relacionados

Leave a comment