Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Ejes de Trabajo

La Asociación Los Pipitos, en su Plan Estratégico 2016 – 2020 se propone estrategias y líneas de acción, enfocados en el fortalecimiento de la Asociación, tanto en la participación y el desarrollo del liderazgo de madres, padres y familias, como de los procesos de inclusión y la promoción del máximo desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El propósito del plan no es de crecimiento sino de consolidación de la Asociación. Esto implica un proceso de re-organización y la puesta en marcha de una visión renovada de las prioridades con el fin de fortalecer las capacidades locales para la gestión; facilitar oportunidades para el empoderamiento de madres, padres y familias; aprovechar al máximo las oportunidades disponibles para promover la autonomía, la inclusión y el mayor desarrollo posible de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en los territorios.

Los resultados se dividen en cuatro grandes ejes:

  1. Renovación de la participación de madres, padres y familiares a partir de la conformación y desarrollo de un movimiento social amplio con enfoque de derechos humanos.
  1. Fortalecimiento del sistema de aprendizaje familiar y comunitario orientado al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con deficiencias y/o discapacidad, con la participación protagónica de las familias y el apoyo de la comunidad desde un enfoque de derechos.
  1. Promoción de la incidencia y proyección social de la organización para la construcción de comunidades cada vez más incluyentes.
  1. Incremento de la capacidad financiera de la Asociación a partir de la implementación de un Plan de Sostenibilidad Económica.