Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Fortalecen convenio con organizaciones aliadas

El encuentro entre Los Pipitos y las organizaciones se realizó el pasado 7 de febrero.

Las prioridades de trabajo del I Semestre de 2019 entre Los Pipitos y organizaciones asociadas del programa de Liliane Fonds se definieron en un encuentro que se realizó en la Sede Central de la Asociación de Padres de Familias con Hijos Con Discapacidad en Managua.

“Una de las prioridades es la campaña Tocamos la Campana que inicia el 13 de marzo, también se llevará a cabo un proceso de evaluación de todas las organizaciones como base para la renovación del Convenio de Colaboración con la Fundación Liliane que finalizará en Diciembre de este año”, aseguró Harold Urbina, Coordinador Liliane Fonds.

En la actividad estuvieron presentes las organizaciones de: OCN, ANSNIC, Familias Especiales, Pajarito Azul, ASOPIECAD, Asociación Nicaragüense para la Integración Comunitaria, Fundación Cristal y ANTORCHA.

Jahima Díaz Moreno de la Fundación Cristal en Estelí explicó que en el marco de ejecución de proyectos de 2018 con apoyo de Liliane Fonds rehabilitaron a niños y niñas con discapacidad, brindaron talleres a madres y padres, realizaron visitas domiciliares a niños y niñas con discapacidad y participaron en la campaña “Tocamos la Campana” y esperan continuar en el 2019 con estos proyectos.

“Tenemos 45 niños y niñas con discapacidad que atendemos en la escuela pero también brindamos atención ambulatoria a 10 niñas con parálisis cerebral” detalló Díaz.

Por su parte, Sandra López Sanchez, miembro de la Junta Directiva Nacional de la Organización de Ciegos de Nicaragua (Maricela Toledo), habló de la importancia de la campaña Toquemos la Campana.

“Una vez que nosotros les demos herramientas pedagógicas tanto a los padres como a los docentes para poder trabajar con los niños (y niñas con discapacidad), vamos ir creando en ellos otras habilidades para su vida diaria, su vida cotidiana y que posteriormente ellos mismo van a tener una independencia o un comportamiento autónomo”, aseguró López Sanchez.

Proyectos para 2019

Tocamos la Campana, no es el único proyecto de 2019.  Este año se implementará el Proyecto Regional: Conocer para Incidir, que tendrá una plataforma web para compartir información y acciones de incidencia sobre el derecho a la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad

Port Relacionados

Leave a comment