Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Olimpipitos: niños que luchan con espíritu

IX Juegos Paralímpicos, Olimpipitos 2018
  • En este evento participaron 435 deportistas en las disciplinas de lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, atletismo y salto.

Unos reían y otros aplaudían sin parar. Otros gritaban de alegría y se felicitaban como buenos deportistas.  Fueron un total de 435 niños y niñas que celebraban con emoción los encuentros en cada una de las disciplinas deportivas que tomaron acción en la final de los IX Juegos Paralímpicos, Olimpipitos 2018.

“En estos juegos todos son premiados con medalla de reconocimiento a su esfuerzo ya con el simple hecho de participar ya son ganadores”, explicó Edén Guadamuz, coordinador de deportes de Los Pipitos quien además destacó que estos 435 pequeños atletas con capacidades diferentes, provenientes de distintos rincones de nuestro país, vivieron momentos de mucha adrenalina, ya que se alejaron de las rutinas diarias.

Después de participar en las disciplinas de lanzamiento de jabalina o bala, salto largo 50 y 100 metros planos entre otros deportes como el atletismo las diferentes delegaciones se ordenaron para recibir sus reconocimientos como ganadores en las distintas competencias.

Adolescentes y jóvenes con discapacidad participaron en los Olimpipitos 2018

En estas competencias especiales, se encuentran las más grandes historias de superación y amor por la vida. Historias que cuentan las experiencias de niños, que a tan cortas edades han sabido demostrar a los adultos y también a otros menores, que ninguna discapacidad, significa un impedimento para hacer los sueños realidad”, manifestó Guadamuz.

Eleva autoestima

El coordinador de deportes de Los Pipitos señaló que el simple de hecho de participar eleva la autoestima en cada uno de los niños. “Ellos saben que son atletas y que van a competir, además que es una terapia que ayuda a fortalecer su cuerpo y su mente”, manifestó.

Según Guadamuz, la práctica de un deporte ayuda a aprender a trabajar en equipo a cualquier niño, entre ellos, los niños que padecen alguna discapacidad, ya sea física o psíquica.

“El deporte le proporcionará al niño nuevas motivaciones y retos diarios, lo que aumentará su afán de superación y sus ganas de conseguir nuevos objetivos”, señaló Edén Guadamuz.

Si bien es cierto que todos los participantes en estos juegos reciben un reconocimiento, los atletas que realizan las mejores marcas tienen que prepararse durante los próximos 24 meses para el siguiente Olimpipito.

Los atletas de mayores rendimientos en este año provinieron de los departamentos de Managua, Masaya, Rivas, Chontales y Granada.

Port Relacionados

Leave a comment