Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Los Pipitos del Tuma la Dalia inauguran el nuevo Local del Centro de Aprendizaje para la Vida (CAV)

En el que se atienden a más de 90 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y a sus familias, provenientes del casco urbano y comunidades de este municipio del norte de nuestro país.

A finales del 2019 el centro quedó destruido al caer un árbol sobre la construcción. Momentos de incertidumbre embargaron a los padres y madres de familia, y al equipo técnico de Los Pipitos La Dalia, sin embargo, la unión, trabajo conjunto y solidaridad, no se dejó esperar.

Con el apoyo de La Cooperación Alemana, MyRight, Tximelagua, la Red de Amigos de Los Pipitos, y la población de la Dalia, quienes aportaron a través de su participación en las actividades de recaudación, se logró concretar el sueño de las familias con hijos e hijas con discapacidad de la Dalia, contar con un Centro con espacios adecuados para la atención de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes, y para el trabajo con las familias.

Durante el tiempo que se construyó el CAV, no se detuvieron las atenciones a las familias. Estás se dieron en espacios brindados por la Red de Amigos de Los Pipitos en la Dalia, Alcaldía y ciudadanos/as.

Los Pipitos en la Dalia, además del CAV, cuenta con Casas bases en las comunidades para ampliar la cobertura y llegar a más familias.

Leave a comment