Un importante valor agregado al donativo fue que, los propios colaboradores y colaboradoras, de Pinturas Sur fueron quienes se encargaron de pintar el Centro.
Carlos Martínez, encargado de Responsabilidad social Corporativa de Pintura Sur, señaló que apoyan a Los Pipitos, desde hace años, como parte de su filosofía de que las empresas pueden ser parte de un cambio positivo en la sociedad.
No es la primera vez que Pintura Sur atiende el llamado de Los Pipitos. En otras ocasiones, han dotado de pinturas artísticas a la Unidad Vocacional, pre Laboral y Laboral de los Pipitos, en la que se desarrollan habilidades y brinda herramientas para preparar a adolescentes y jóvenes con discapacidad, de cara a una inclusión laboral o emprendedurismo.
Xenia Castillo, Directora del Centro de Acopio de Los Pipitos, expresó que Pintura Sur además de donar la pintura, dio asesoría e indicaciones de los productos y colores adecuados. “Los Pipitos agradecemos el apoyo y colaboración de empresas comprometidas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad”.