En un importante acto, 104 Maestros y maestras de 45 escuelas y centros comunitarios del municipio de Ciudad Sandino, concluyeron el taller de educación inclusiva impartido por Los Pipitos, en coordinación con el Mined y cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Las y los docentes conocieron el abordaje de la discapacidad desde un enfoque de derechos y fortalecieron sus conocimientos sobre desarrollo y aprendizaje para niños con discapacidad en edad temprana.
Fortaleciendo sus capacidades, y contando con conocimiento, las y los docentes podrán realizar pequeñas adaptaciones curriculares para lograr que niños y niñas con discapacidad participen de manera igualitaria en el aula de clases.
A través del taller también se creó un vínculo entre las escuelas, docentes, y el Centro de Aprendizaje para la Vida (CAVs) de Los Pipitos Ciudad Sandino, para que las familias de niños y niñas con discapacidad que están en las escuelas, se acerquen a los Pipitos y trabajen los diferentes procesos, como el duelo, por ejemplo, que concluya en reivindicación de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.