Liliane Fond (Fundación Liliane) y Los Pipitos cuentan con una relación que inició en 2003, financiando diversas acciones principalmente en temas de habilitación y rehabilitación comunitaria, capacitación a familias de personas con discapacidad y el fortalecimiento organizativo de Los Pipitos.
Desde el año 2006, Los Pipitos se convirtió en la Organización Asociada Estratégica para Liliane Fond en Nicaragua. Bajo este rol, Los Pipitos coordina la ejecución de la financiación provista a otras organizaciones asociadas en Nicaragua que, al igual que nosotros, trabajan el tema de la discapacidad: Fundación Cristal, Familias Especiales, Guardabarranco, Pajarito Azul, Asociación para Integración ASNIC, Nuestros Pequeños Hermanos, Antorcha Jinotepe, Organización de Ciegos OCN, ASOPIECAD-Juigalpa y Asociación de Sordos- ANSNIC.
Los proyectos ejecutados con fondos de Liliane Fond, tienen presencia en gran parte del territorio nacional: Estelí, Condega, Somoto, Palacagüina, Pueblo Nuevo, San Juan Río Coco, Matagalpa, Sébaco, Ciudad Darío, Esquipulas, Jinotega, Río Blanco, Juigalpa, Santo Tomás, Telpaneca, Granada, Distrito VI de Managua, Diriamba, Camoapa, Santo Domingo, Acoyapa, Nueva Guinea, El Almendro, Jinotepe, Masaya, Nandaime, Rivas, León, La Paz Centro, Quezalguaque, El Jicaral, El Sauce, Posoltega, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Nagarote.
Principales logros
Durante el 2017, a través de estos proyectos se contribuyó al mejoramiento de las condiciones de rehabilitación e inclusión social de 959 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Nicaragua, a partir de la ayuda directa a capítulos beneficiarios.
También se ha logrado la inclusión escolar de 1,470 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, lo que representa el 62% de los menores integrados a los Centros de Aprendizaje para la Vida de Los Pipitos.