Frente a Ópticas Visión, Bolonia, Managua.
+505 2266 8033

Contribución al crecimiento integral de la niñez con discapacidad

Los Pipitos inició relación con la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo (Misereor), desde el año 2009. El periodo actual de proyectos concluye en 2019.

Entre los principales temas, abordamos el funcionamiento de nuestros Centros de Aprendizaje para la Vida (CAV), el plan de formación a familias, capacitación de madres y padres en lenguaje de señas, fortalecimiento organizativo, estretegia de comunicación para la incidencia y el cambio social y estrategia de sostenibilidad nacional y local.

Principales logros hasta 2018

Entre los principales logros alcanzados hasta la fecha, se encuentra la elaboración de la Política de protección de Los Pipitos y la elaboración del nuevo plan estratégico de nuestra asociación.

A través de Misereor se ha dotado con computadoras portátiles a más de 30 capítulos de Los Pipitos, para la implementación de la plataforma virtual construida con apoyo de esta misma organización, y que sirve para brindar cursos a distancia sobre el desarrollo e inclusión social de nuestros hijos e hijas con discapacidad.

También, se han formado 78 consejeros y consejeras familiares para el acompañamiento de las familias desde los CAVs, para la  rehabilitación y desarrollo de sus hijos e hijas.

Leave a comment