Una emotiva reunión seis jóvenes con discapacidad se insertaron a la vida laboral. Sus familias, las empresas que los acogieron y la Asociación de padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, les dieron la bienvenida al mundo laboral donde estas y estos muchachos demostrarán que son capaces de asumir retos, responsabilidades y desafíos.
Lidet de los Ángeles Mayorga, Alison Francela Zamora, Alexis Gutiérrez Silva, Antonio Andrés Pitura, Carlos Cruz Gutiérrez y Francisco Blandón son los seis jóvenes que alzaron sus alas y comenzarán a volar en el mundo laboral. Sus familias les han acompañado de manera activa en este proceso de crecimiento, desarrollo e independencia. Ahora llegó el momento, con mucho amor, fe y confianza en sus hijos e hijas, de ver como suben un escalón más en la lucha por la defensa de sus derechos e inclusión social.
“Que emoción verles aquí listos y listas para insertarse en la vida laboral. Para Los Pipitos es uno de nuestros sueños hecho realidad. Esperamos que haya más espacios y empresas como NUMU donde se abran las puertas a jóvenes con discapacidad”, manifestó Rosa E. Romero, sub directora ejecutiva de Los Pipitos.
Rosa dijo que este esfuerzo requiere de un gran apoyo y compromiso de las familias, que permiten a sus hijos e hijas gozar de su derecho a la inclusión laboral, que gocen de autonomía, familias que los dejan volar.
La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, cuenta con el Programa de Educación Vocacional, Pre-laboral y Laboral, cuya finalidad es desarrollar habilidades y destrezas en los y las jóvenes, con el apoyo de la familia, que les permita su inclusión en los diferentes contextos, con énfasis en su adaptación socio laboral, a fin de mejorar la calidad de vida.
Convenio para la inclusión de jóvenes con discapacidad.
La inclusión se realizó en el marco de un convenio de cooperación recíproca para la inclusión social de jóvenes con discapacidad en el ámbito laboral, establecido entre Los Pipitos, Fundación 21 Síndrome Down y Social Entrepreneurs Group (S.E.G).
Los Pipitos, S.E.G y Fundación 2 1, son organizaciones al servicio de la comunidad, comprometidas con el desarrollo humano integral. Las tres Instituciones tienen como objetivo común el ejercicio de los derechos de las personas que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, entre ellas las personas con discapacidad y sus familias.
S.E.G es propietario de, Numu Coworking & Tech Hub, NUMU Design, Amila´s Food for Good Cocina Española. Estas iniciativas, además de ofrecer calidad en productos y servicios, cuentan con un trasfondo social, el cual es capacitar y emplear a personas con discapacidad que a mediano plazo, puedan iniciar sus propios emprendimientos.