Global Health Partner (GHP) y Club Rotary International visitaron este lunes 10 de julio las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico de Los Pipitos (IMPP) para hacer un donativo de juguetes, herramientas clínicas para las terapias, audífonos y dinero en efectivo; así como también expresar su compromiso para seguir colaborando con los programas de Los Pipitos, la cual data desde hace 15 años.
Bob Schwartz, Director Ejecutivo de GHP manifestó que “desde el año 2002 venimos apoyando a Los Pipitos con brigadas médicas y equipos de voluntarios que colaboran en la capacitación de los otros médicos de Los Pipitos en la rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral y trastornos del desarrollo físico”.
Bob además agregó que el apoyo de GHP a Los Pipitos se calcula en más de 10 millones de dólares durante los últimos 15 años, lo que ha permitido mejorar las habilidades de los fisioterapeutas, así como conocimientos del personal de Los Pipitos mediante la formación continua.
GHP provee médicos y terapeutas voluntarios de los Estados Unidos para extender las capacitaciones a instructores de Los Pipitos en el IMPP para emprender capacitaciones a corto plazo en beneficio de las personas con discapacidad.
“Cada año enviamos voluntarios y terapeutas del lenguaje, estudiantes de especialidades del Hospital Infantil de Texas, Universidad Thomas Jefferson, la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor y la Universidad de Columbia para brindar capacitación avanzada al personal de Los Pipitos y a los tutores de niñas y niños con discapacidad”, puntualizó Bob.
Para Jon Kaufman, director ejecutivo del proyecto H2O que impulsa el Club Rotary International, “nuestra visita a Nicaragua tiene que ver con dos objetivos: el primero conocer el trabajo de Los Pipitos y apoyar al Ministerio de Salud en la donación de un filtro para agua en el hospital de Puerto Cabezas.
“Nos ha gustado el trabajo que realizan Los Pipitos y esperamos seguir colaborando con ellos a partir de esta visita”, enfatizó Jon.
Para Ruth Elizondo, tesorera de Los Pipitos, “agradecemos a Global Health y a Club Rotary por este donativo que hacen en beneficio de las personas que se atienden en el Instituto Medico de Los Pipitos, tenemos planificadas otras actividades con Global Health para los próximos meses, donde esperamos tener un foro científico con ellos y debatir sobre los avances médicos en materia de rehabilitación hacia las personas con discapacidad”, enfatizó Ruth.
Este año Los Pipitos cumplen 30 años de haber sido fundados y en estos últimos años Global Health ha sido un socio clave en el trabajo con los especialistas que atienden diariamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.